Objetivos

Objetivo general
La Revista Digital Universitaria es una publicación electrónica bimestral de divulgación científica cuyo eje transversal es lo educativo. Su objetivo es la difusión de temas de actualidad relacionados con el desarrollo de la ciencia, las humanidades, las artes y la tecnología con la finalidad de compartir el conocimiento y despertar el interés e inquietud de sus lectores por las diversas áreas del saber.


Objetivos específicos

  • Ser puente y espacio de comunicación horizontal entre los generadores del conocimiento, los divulgadores de la ciencia y el público lector.
  • Difundir investigaciones, evaluaciones, innovaciones y experiencias que coadyuven a la reflexión, el debate y la discusión de los procesos educativos.
  • Crear un espacio de comunicación y visibilización de los docentes y de los estudiantes como sujetos fundamentales en el quehacer académico de la universidad.
  • Comunicar acontecimientos relevantes vinculados con el quehacer universitario.


Misión
La meta de la RDU es hacer llegar a la sociedad la información que surge de investigaciones y experiencias educativas, publicando desde una perspectiva de divulgación científica artículos originales que aborden temas de interés en todas las áreas del conocimiento. La RDU se distingue por poner en la mira el tema educativo dentro del desarrollo científico, humano, artístico y tecnológico. Lo educativo cobra sentido al retomar las experiencias de los generadores del conocimiento y concebirlas como una oportunidad de aprendizaje, lo cual nos permite abordar el tema de una manera transversal e integral.

La RDU cumple con las normas editoriales y estándares de calidad requeridos por los servicios de indización nacionales, regionales e internacionales, por lo tanto, los artículos publicados son arbitrados por un comité de pares de prestigio. La revista se apega al movimiento de acceso abierto, poniendo a disposición del público todos sus contenidos de manera libre y gratuita, de manera que los artículos y material audiovisual están disponibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercialCompartirIgual (BY-NC-SA) que permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.


Visión
Ser una publicación representativa de la comunidad universitaria y un referente de la divulgación de la ciencia en México e Iberoamérica, que considera lo educativo como un elemento inherente al desarrollo científico y humanístico.

Dirigida a
La comunidad universitaria y al público en general interesado en las ciencias exactas, el desarrollo humano, artístico y la tecnología.

Show Buttons
Hide Buttons

Revista Digital Universitaria Publicación bimestral Vol. 18, Núm. 6julio-agosto 2017 ISSN: 1607 - 6079