Emilio "el burro", se va a Alemania

Yasser Gandhi Hernández Esquivel

Resumen


La calificación en las escuelas representa el grado de inteligencia, por lo que los estudiantes están preocupados en tener un buen desempeño académico. Sin embargo, la relación que guarda con la preparación del estudiante para hacer frente a los problemas de la vida es nula. A través de la experiencia de un alumno de bachillerato de bajo promedio, quien se ganó una beca para estudiar alemán en Alemania, se debate el sentido pragmático de la evaluación numérica.


Palabras clave


educar para la vida, evaluación, desempeño académico, becas

Texto completo:

Imagenes


REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.