Transformación en la práctica docente antes y después del SUMEM

Autores/as

  • Nelly Rigaud Téllez Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

Proceso de cambio, transformación docente, SUMEM, educación matemática

Resumen

Un seminario es una forma educativa destinada a enseñar a trabajar colectivamente, en un campo disciplinario particular para estudiar diferentes aspectos de una problemática, mediante un procedimiento efectivo y gradual de intercambio de ideas; consecuentemente, realizar una investigación-acción con propuestas de soluciones. Este artículo tiene por objetivo, compartir experiencias y reflexiones originadas por la participación en un seminario de educación matemática, con el fin de explicitar cambios en la práctica docente y en otros ambientes académicos. Se describe un proceso de aprendizaje personal, al trabajar en dicho seminario, así como describir experiencias en las que participan activamente profesores, estudiantes y miembros del seminario, para la mejora del quehacer docente.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Nelly Rigaud Téllez, Universidad Nacional Autónoma de México

Profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

Publicado

10-08-2017