¿Cómo procesamos la información multimedia?

Autores/as

  • Patricia González Flores Universidad Nacional Autónoma de México
  • María León González Universidad Nacional Autónoma de México

Palabras clave:

multimedia, Richard Mayer, tecnologías digitales, comprensión, aprendizaje

Resumen

Las tecnologías digitales permiten integrar texto, imágenes, audio y video en los mensajes que utilizamos para informarnos, comunicarnos y aprender. ¿Cómo incide esta combinación de medios en la forma en que percibimos la información y generamos un significado a partir de ella? ¿Facilita la comprensión del mensaje? ¿Y el aprendizaje? ...

>> Leer más

Biografía del autor/a

Patricia González Flores, Universidad Nacional Autónoma de México

Especialista en tecnología educativa y educación a distancia con más de 20 años de experiencia en implementación de proyectos educativos en instituciones públicas y privadas. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Medios de Comunicación por The New School. Funge actualmente como Subdirectora de Innovación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular.

María León González, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudiante de Ciencia Política en la UNAM. Me apasiona el arte, la animación y la información. Este mes, contribuí en la Revista Digital Universitaria con un video que pueden encontrar en la sección Caleidoscopio. Escribí este texto para explicar un poco el proceso detrás de la animación y para hablar de mi experiencia como universitaria en los semestres desde que inicié la carrera. Pueden encontrar otros ejemplos de mi trabajo en mi sitio web o en mi instagram @ca.ma.leon.

Publicado

12-10-2017