Consejos para crear apps exitosas en dispositivos móviles

Elio Vega Munguia

Resumen


En un mercado para móviles cada vez más competitivo  y basto en aplicaciones, es cada vez más difícil para los desarrolladores crear aplicaciones que puedan destacar y que cumplan con las características de ser entretenidas e interesantes, permitiendo de esta forma llamar  la atención del consumidor. Porque a pesar de que existen aproximadamente 350.000 aplicaciones en App Store, 65.000 en el mercado Google Play, y cientos más se están desarrollando en estos momentos. Por lo que es imposible saber cómo le irá a una aplicación; una vez que llegue al mercado abierto; no importa si es la creación de unos padres que quieren entretener a sus hijos, o es de una empresa dedicada desarrollo de sistemas.

Bueno, ¿pero qué se necesita hacer para crear una aplicación exitosa? : una buena idea, concentración, determinación y… mucha suerte sin duda. Pero hay diversos factores que a las personas que no conocen nada de programación o recién comienzan a desarrollar apps para dispositivos móviles, pueden recoger de los desarrolladores experimentados que ya han hecho esto, y les ha ido bien.

Por lo que a continuación, basando en mi experiencia, quiero dar los siguientes consejos.


Palabras clave


Dispositivo móvil, app, Apple store, Google play, consola de videojuego



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.