“Los Mayas de Yucatán: La pérdida, intercambio y legado.”

David Flores Guerrero

Resumen


Cuando los exploradores españoles entraron por primera vez a este territorio a inicios del siglo XVI, vieron una de las maravillas geográficas más grandes de su época. No solamente descubrieron los esplendores de la civilización Maya, sino también vieron la gran oportunidad de acceso a México y Centro América. Los españoles eran motivados por un espíritu de aventura, inspirados por sus creencias religiosas e ideales, ansiosos por encontrar riquezas y favores de la realeza al conquistar tierras sin fronteras. Gracias a la colonización española y la fusión de estas dos civilizaciones, los mayas perdieron significantes partes de su cultura, tales como su religión, escritura y gobierno. Sin embargo, no están completamente separados, algunos aspectos todavía se mantienen intactos de influencias extranjeras.

 


Palabras clave


Conquistadores, Cultura, Religión, Escritura, Gobierno



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.