Buenas Prácticas para la Gestión de Redes

Erika Hernández Valverde

Resumen


Las Buenas Prácticas pueden ser un respaldo sólido para las organizaciones que deseen mejorar sus Servicios de TI. Lo mejor es elegir una metodología o estándar que sea accesible para todos. Una de las ventajas de estas metodologías de acceso libre es que se pueden aplicar a diversos entornos y situaciones de la vida real.

 

Los conocimientos propios de la organización son otra fuente de Buenas Prácticas, aunque estos conocimientos presentan la desventaja de que pueden estar adaptados al contexto y a las necesidades de una organización concreta.

 

Los administradores de las redes se deben preparar para ampliar los conocimientos sobre cómo serán las infraestructuras de las redes corporativas y públicas durante los próximos años y qué habilidades necesitarán los profesionales de TI para construir y mantenerlas y sobre todo como gestionarlas de manera que se entregue en mayor medida valor al cliente. Por lo que la adopción de Buenas Prácticas es un tema que debe ser considerado por estos profesionales.

 

La introducción de una metodología nueva de trabajo (la que sea)  es un gran cambio para las organizaciones. La cultura organizacional y la gestión de cambios han demostrado ser elementos básicos para un buen diseño organizacional.


Palabras clave


Buena Práctica, Gestión del Servicio de TI, Gestión de Redes, Proceso, ITIL®



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