Estrategias de difusión de la Nanociencia y la Nanotecnología en

Autores/as

  • Carolina Vericat Laboratorio de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies. INIFTA. CONICET, Univ. Nac. de La Plata, ARGENTINA
  • Patricia L. Schilardi Laboratorio de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies. INIFTA. CONICET, Univ. Nac. de La Plata, ARGENTINA
  • Maria Elena Vela Laboratorio de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies. INIFTA. CONICET, Univ. Nac. de La Plata, ARGENTINA.
  • Roberto Salvarezza Laboratorio de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies. INIFTA. CONICET, Univ. Nac. de La Plata, ARGENTINA.

Palabras clave:

divulgación científica, nanociencia y nanotecnología en Argentina, cursos de pregrado y de posgrado en N&N

Resumen

Las nuevas tecnologías implican una interacción  compleja de factores técnicos y sociales. La innovación que producirá la nanotecnología y sus beneficios en la sociedad son parcialmente comprendidos y constituyen temas valioso para informar y discutir. La formación académica y trayectoria científica de docentes e investigadores de universidades y del sistema científico es lo que permite implementar y llevar adelante la tarea de informar y difundir el impacto y alcance de las innovaciones tecnológicas en N&N. En este trabajo se comentan las acciones que se llevan a cabo en Argentina en el campo de la divulgación en N&N en distintos ámbitos educativos, difusión en medios de comunicación y eventos de participación masiva de la sociedad.

Publicado

15-03-2017