Comparación de dos experiencias de formación en nanotecnología

Ángela Camacho Beltrán

Resumen


Se comparan dos experiencias en cursos de formación en nanotecnología haciendo énfasis en las características de los alumnos en un curso básico universitario y un curso de metodología de la investigación para profesores de secundaria. El primero es un curso de nivel básico y tiene como objetivo comprender los conceptos de la nanociencia, indagar sobre sus aplicaciones en la nanotecnología y revisar el desarrollo desde la microelectrónica a la nanotecnología. El segundo pretende ubicar la nanotecnología dentro de las definiciones de ciencia básica, ciencia natural y ciencia aplicada como una ciencia cruzada para motivar la introducción de  estos temas en las diferentes asignaturas de secundaria..

Palabras clave


Nanociencia, Nanotecnología, Enseñanza.



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.