Diseño educativo, campo fértil para la incursión del diseñador en el aprendizaje permanente

Autores/as

  • María Eugenia Guerra Meza BUAP

Palabras clave:

Diseño gráfico, educación permanente, aprendizaje, comunicación educativa.

Resumen

El diseño gráfico abarca distintos ámbitos de la comunicación, no obstante, el diseño educativo se ha dejado de lado, tanto por los diseñadores, como por las instituciones dedicadas a formar comunicadores gráficos.

Si especialistas, profesionales y estudiantes de la comunicación visual escudriñan los dominios de la educación y el aprendizaje, encontrarán campo fértil para el desarrollo de una comunicación no manipulativa, más al servicio de la sociedad y en apoyo al crecimiento de grupos en desventaja. El uso de programas de diseño, en conjugación con las nuevas tecnologías permitiría el acceso amable de los individuos al conocimiento, así como el intercambio de información con fines pedagógicos y no solamente recreativos, a través de materiales didácticos elaborados ex profeso para dar solución a las necesidades de los educandos.

Palabras clave: Diseño gráfico; educación permanente; aprendizaje; comunicación educativa.

Biografía del autor/a

María Eugenia Guerra Meza, BUAP

Docente Profesor Investigador Titular A tiempo completo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Docente en el doctorado en Ciencias de la Educación del Instituto de estudios Universitarios de Puebla.

Publicado

15-03-2017