Diseño educativo, campo fértil para la incursión del diseñador en el aprendizaje permanente

María Eugenia Guerra Meza

Resumen


El diseño gráfico abarca distintos ámbitos de la comunicación, no obstante, el diseño educativo se ha dejado de lado, tanto por los diseñadores, como por las instituciones dedicadas a formar comunicadores gráficos.

Si especialistas, profesionales y estudiantes de la comunicación visual escudriñan los dominios de la educación y el aprendizaje, encontrarán campo fértil para el desarrollo de una comunicación no manipulativa, más al servicio de la sociedad y en apoyo al crecimiento de grupos en desventaja. El uso de programas de diseño, en conjugación con las nuevas tecnologías permitiría el acceso amable de los individuos al conocimiento, así como el intercambio de información con fines pedagógicos y no solamente recreativos, a través de materiales didácticos elaborados ex profeso para dar solución a las necesidades de los educandos.

Palabras clave: Diseño gráfico; educación permanente; aprendizaje; comunicación educativa.


Palabras clave


Diseño gráfico; educación permanente; aprendizaje; comunicación educativa.



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.