En Facebook el tamaño sí importa

Autores/as

  • Gabriel Valerio Tecnológico de Monterrey
  • Natalia Herrera-Murillo
  • Dagoberto Herrera-Murillo
  • María del Carmen Rodríguez-Martínez Universidad de Málaga

Palabras clave:

Publicaciones en Facebook, economía de la atención, longitud del mensaje, engagement.

Resumen

En la sociedad actual captar la atención es un reto muy importante. Las organizaciones luchan por la atención a través de sus distintos ámbitos de acción. Las redes sociales, en particular Facebook, son espacios muy importantes para intercambiar información entre las organizaciones y sus seguidores. Las universidades han sido precursoras en el uso de las redes sociales para este fin. El objetivo de esta investigación fue explorar el impacto que puede tener la longitud de los mensajes de texto, publicados por los administradores de las fan pages, en la interacción generada. Para ello, se observaron las publicaciones de un año, de 28 de las principales universidades mexicanas. Se hizo un estudio cuantitativo con las 31,590 publicaciones recolectadas y sus 1,270,621 “me gusta” (likes) recibidos, 80,620 comentarios generados y 252,399 veces que los contenidos fueron compartidos. Los resultados de la investigación permiten concluir que la longitud de los mensajes sí es importante. Los mensajes más exitosos, en términos de interacción generada, son cortos y la longitud del mensaje puede incrementarse si se acompaña con algún otro tipo de multimedia como imágenes o enlaces. 

Publicado

14-03-2017