El modelo de satisfacción del usuario final de cómputo (EUCS) y su validez en los kioscos digitales.

Angel Mier Garza, Martha González Adame, Gonzalo Maldonado Guzmán

Resumen


La medición de la satisfacción del usuario final ha sido estudiada ampliamente a lo largo de las últimas dos décadas, y el modelo EUCS (del inglés: End-User Computing Satisfaction) ha sido validado en diversos entornos, como la banca en línea, las compras en línea, el uso de sitios Web, entre otras. En esta investigación se pretende aplicar el modelo de Doll y Torkzadeh (1988) en los usuarios de los kisocos digitales que operan en la ciudad de Aguascalientes, México.  El objetivo final es corroborar si el modelo se apega al entorno cultural de un país y a un  artefacto basado en la tecnología del autoservicio.

Palabras clave


Satisfacción del usuario final de cómputo, EUCS, kiosco digital, modelo estructural, SEM



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.