COLORANTES Y PIGMENTOS MICROBIANOS EN LA BELLEZA COSMÉTICA

Autores/as

  • José Rubén Morones-Ramírez Universidad Autónoma de Nuevo León

Palabras clave:

Colorantes, pigmentos, biotecnología, historia

Resumen

Los productos cosméticos se definen como aquellas sustancias o formulaciones destinadas a ser puestas en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios, órganos genitales externos, dientes y mucosas bucales) con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, ayudar a modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales. Aparte de su característica histórica de como su uso han afectado el comportamiento y comunicación de civlizaciones enteras en este artículo también se toca el tema de su clasificación y sus procesos de síntesis (desarrollo de moléculas por medio de reacciones químicas) y mediante procesos biotecnológicos (obtención de pigmentos de origen microbiano.

Debido al crecimiento del mercado de pigmentos para el uso en cosméticos, se requieren nuevas estrategias de producción que sean amigables con el medio ambiente y a su vez, con la salud del consumidor. Debido a esto el interés en introducir el tema de los cosmeticos a un publico en general.

Biografía del autor/a

José Rubén Morones-Ramírez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Facultad de Ciencias Químicas en el Departamento de Ingeniería Química

Publicado

15-03-2017

Artículos más leídos del mismo autor/a