Aspectos relevantes durante la transición de las revistas al entorno electrónico

Bardo Javier García Martínez

Resumen


El presente trabajo aborda algunos aspectos que son de gran relevancia para las revistas académicas y científicas que pasan por la transición hacia el ámbito electrónico, tomando como eje la experiencia de la UNAM con la plataforma OJS, enfocándonos esencialmente en las características necesarias para seleccionar un sistema de gestión de contenido, el impacto que tiene la transición en el flujo de trabajo editorial, así como la diversidad de formatos e idiomas que se presentan en dichas plataformas.

Palabras clave


revistas electrónicas, transición, formato digital, sistema de gestión de contenido, flujo editorial



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.