La gestión de comunicación organizacional desde la visión del progreso de la ciencia y la tecnología.

Autores/as

  • Katia Aleyda Manrique Maldonado Universidad Autónoma de Guerrero

Palabras clave:

comunicación interna y externa

Resumen

Al interior de las organizaciones los flujos de comunicación son constantes y están latentes de manera permanente, el intercambio de información y la retroalimentación son una necesidad primordial, por ese motivo se deben de tener canales adecuados y  políticas oportunas para que el proceso de comunicación sea planeado, eficaz y positivo y por lo tanto la comunicación con el exterior tenga el impacto deseado, reforzando a su vez la cultura e identidad, así como la imagen que proyecta la organización a sus distintos públicos.

     Los profesionales de la comunicación organizacional se enfrentan al reto de trabajar ante el imparable desarrollo científico y tecnológico que ocasiona que la sociedad esté cada vez más inmersa en una cultura digital, que permea poco a poco en cada una de sus actividades cotidianas. La capacitación y la actualización permanente en el uso de las nuevas tecnologías los ayudaran a lograrlo de manera exitosa.

Biografía del autor/a

Katia Aleyda Manrique Maldonado, Universidad Autónoma de Guerrero

Se encuentra en proceso de titulación del doctorado en Comunicación Social por la Universidad de la Habana, Cuba.     Realizó la  maestría en   Comunicación Social mención Comunicación Organizacional en la  Facultad de Comunicación  de la Universidad de La Habana, y  se graduó de  la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Es profesora  con  15 años de  antigüedad  en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro. Sus áreas de investigación son: comunicación organizacional, imagen e identidad.

Publicado

15-03-2017