Las huellas de dinosaurios en México y su estudio.

Ricardo Servín Pichardo

Resumen


estudio de las huellas de dinosaurios proporciona información biológica importante. Junto con los fósiles corporales, son evidencias complementarias en la investigación paleontológica de estos vertebrados mesozoicos. El registro icnológico de dinosaurios en México se encuentra ubicado en los estados de Oaxaca, Michoacán, Puebla, Durango, Chihuahua, Coahuila y Sonora con edades que van del Jurásico Tardío al Cretácico Tardío. Los registros cretácicos son los más abundantes y mejor conocidos. Los estudios en México iniciaron en 1978 y han ido aumentado a partir de la década de 1990. 

Palabras clave


Icnitas, dinosaurios, grupos, Formación, edad



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.