Los muros de la ciudad

Autores/as

  • Rosa Felisa Durán Cortizo UIA

Palabras clave:

Rock, Jazz, Generación beat, sociedad, cambios

Resumen

A partir de las opiniones de Platón en La República y Las Leyes de que la música trasciende las fronteras de lo meramente estético y afecta todos los ámbitos de la vida, y de que un cambio en el modo de la música implica transformaciones en la sociedad, se analiza el rock como un nuevo tipo de música profundamente revolucionaria que vino a cambiar no sólo la forma de estar en el mundo de millones de jóvenes sino las estructuras mismas de la sociedad.

Biografía del autor/a

Rosa Felisa Durán Cortizo, UIA

Extracto curricular:

La Maestra Rosa Felisa Durán Cortizo obtuvo el grado de Licenciada en Literatura Latinoamericana en la UIA con la tesis: “La épica en Borges”. Después se tituló en Maestra en Letras Modernas en la UIA con la tesis: “La visión poética de Hugo Padeletti”.

Posteriormente realizó estudios de Doctorado en Letras Modernas en la misma institución y actualmente está terminando su tesis titulada: “La enumeración en la poesía de Víctor Sosa”. Es profesora de asignatura en el Departamento de Letras de la UIA desde hace varios años.

Es escritora y ha publicado poemas, reseñas y artículos en diferentes medios electrónicos. Tiene un libro de cuentos publicado titulado: Historias del desierto (Editorial Fontamara, 2013). Ha participado en diversas conferencias y lecturas de poesía.

Dirección:

Av. 6 #431. Col. Puebla. C. P. 15020.

Del. Venustiano Carranza. México, D.F.

5513396161 

Publicado

15-03-2017