LIBROS MEJORADOS

Autores/as

  • David Cruz Galicia DGTIC, UNAM

Palabras clave:

ebooks, libros mejorados, Apache cordova

Resumen

Con el desarrollo constante de la tecnología, los dispositivos móviles (smartphones, tablets y ereaders) han incrementado sus capacidades de cómputo y nos han permitido explotar funcionalidades que hasta hace unos pocos años parecían sólo de ciencia ficción.

Los libros se han beneficiado de estos avances tecnológicos y tanto editoriales como autores han explorado las ventajas del mundo digital sobre la versión impresa de un libro. Hoy en día, tenemos un catálogo (aún pequeño, pero en constante crecimiento) de libros con funcionalidades extras que permiten al lector una experiencia mejorada y única (quizá, comparable con la de los videojuegos) que no podría obtener de un libro tradicional.

En el mundo editorial, los libros con estas características se les conoce como ebooks mejorados. Se usa este término para diferenciarlos de otros formatos de libros electrónicos que, a pesar de estar en una plataforma digital, generalmente, su finalidad es simular la experiencia de un libro físico sobre las pantallas de nuestros dispositivos.

Publicado

15-03-2017