Guía de Memorias de Hacienda de México, 1822-1910

Autores/as

  • Gustavo Ruíz Muñoz El Colegio de México
  • Jorge Rolando Rodríguez Ariano El Colegio de México
  • Carlos Marichal El Colegio de México

Palabras clave:

Historia Financiera, Memorias de Hacienda, México, Base de Datos, Estadísticas

Resumen

En la actualidad, la implementación de los avances tecnológicos en la investigación humanística está tomando avances importantes. Cada vez más investigadores hacen uso de las tecnologías de la información en diversos formatos de almacenamiento de datos. En términos generales, Guía de Memorias de Hacienda de México, 1822-1910 es una base de datos amplia con información estadística de egresos e ingresos sobre la actividad económica y financiera registrada por el Ministerio de Hacienda durante el primer siglo del México Independiente.

>> Leer más

Biografía del autor/a

Gustavo Ruíz Muñoz, El Colegio de México

Investigación sobre Historia económica de México en diversos Archivos y Bibliotecas. Colaborador en sitios web: Base de datos “Conferencias Panamericanas, 1889-1938”, Fuentes para la historia del petróleo en México (1900-2008), Guía de las Memorias de Hacienda de México (1822-1910), Historia de las grandes crisis financieras, e Historia y cultura del Maíz en México.

Jorge Rolando Rodríguez Ariano, El Colegio de México

Es ingeniero en computación por la F.I.-U.N.A.M., con estudios de maestría en Administración de Organizaciones por la FAC-U.N.A.M., ha colaborado en diferentes comunidades digitales para la elaboración de materiales multimedia, como FILIJ, CONALITEG, ANUIES, ACADEMICA TELMEX. Actualmente realiza proyectos sobre temas vinculados con el uso de Tecnologías de la Información.

Carlos Marichal, El Colegio de México

Desde hace más de treinta años se ha dedicado a la investigación en historia económica de México y América Latina, en la cual ha destacado nacional e internacionalmente. Ha participado como profesor visitante en prestigiosas universidades del mundo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III, emérito.

Publicado

15-03-2017