La inclusión de la información Web como fuente para la investigación humanística, un reto en la enseñanza metodológica

Iris Adriana Juárez Galván

Resumen


El criterio para la elección de fuentes en la investigación humanística y en ciencias sociales representa un largo e incómodo debate entre los investigadores. Las estrategias para determinar la confiabilidad de las fuentes y su jerarquía están siendo reformuladas, en gran medida porque los objetos de investigación y los espacios donde convergen los fenómenos o problemas a investigar también se transforman. Esto no sólo obliga a la reflexionar entre los profesionales del área. El ejercicio reflexivo también es necesario en la labor docente si se considera la creciente cantidad de estudiantes que meditan acerca de temáticas que involucran información Web.


Palabras clave


fuentes, metodología, humanidades, ciencias sociales



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.