Comunicación y colaboración de los profesores universitarios en medios digitales, estudio de caso: Universidad Veracruzana

Ana Teresa Morales Rodríguez

Resumen


En este artículo se pone a discusión la importancia que tiene la comunicación y colaboración por parte de los profesores para la producción de conocimiento. Pues que un académico permanezca conectado, potencializa las posibilidades de pertenecer a redes académicas globales y le brinda la oportunidad de colaborar con colegas para socializar, divulgar e incluso producir conocimiento. En este sentido es relevante conocer cuál es la frecuencia con que los profesores usan las tecnologías que tienen a su alcance, pues de no estarlas utilizando tendrían también escasas posibilidades de estar en red, y por ende ser parte de la llamada sociedad de la información y el conocimiento.


Palabras clave


comunicación; colaboración; TIC; Educación Superior



REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA es una publicación mensual editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. Piso, Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510, Tel. 56226666, Ext. 82300, http://www.revista.unam.mx/, correo: rdu@unam.mx, Editor responsable Melchor Sánchez Mendiola. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Núm. 04-2014-102011260500-203, ISSN 1607-6079, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, Circuito Centro Cultural, s/n, Edificio del Centro de Investigación, Política, Población y Salud (CIPPS), 1er. piso, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04510. Fecha de última actualización: 24 de abril de 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.