Moodle para el desarrollo de habilidades digitales en la UNAM
Palabras clave:
TIC, Moodle, habilidades digitales, h@bitat puma, plataforma educativaResumen
Moodle como plataforma educativa integra diversos recursos y herramientas que brindan al docente la posibilidad de construir un espacio virtual para compartir contenidos, comunicar, interactuar, dar seguimiento a actividades y al desempeño de los alumnos, fomentar la participación y promover la discusión de diversos temas.
El diseño y ejecución de actividades didácticas que integran el uso de TIC, entre ellas la plataforma Moodle, contribuyen al desarrollo de habilidades digitales tanto de alumnos como de profesores. En este trabajo, se presentan buenas prácticas y obstáculos a los que se ha enfrentado la Coordinación de Tecnologías para la Educación - h@bitat puma respecto al uso de Moodle como plataforma principal para brindar sus servicios de formación didáctica con uso de TIC, lo que ha implicado la creación y alojamiento de aulas virtuales, así como la aplicación masiva de instrumentos de diagnóstico.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Digital Universitaria
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Revista Digital Universitaria es editada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://revista.unam.mx/.