Introducción

La educación nos lleva al futuro […] La creatividad es tan importante para la educación cómo la alfabetización (Ken, 2009), la creatividad es una cualidad innata del ser humano, por lo que el sistema educativo se enfrenta entonces a descubrir ¿Cómo lograr que las personas que nacen creativas lo sean a lo largo de toda su vida? Un gran aporte en la búsqueda de la respuesta a este cuestionamiento reside en el análisis a profundidad de los eventos mentales que se registran en el intelecto de una persona ante diferentes situaciones de vida.

Si bien, la mente humana es capaz de codificar información tanto en el plano lingüístico como en el gráfico, los especialistas encargados de ejecutar las tareas de codificación de información en el lenguaje visual son los profesionales del diseño gráfico, quienes dentro del perfil de formación profesional son etiquetados con la categoría de creativos.

El perfil de egreso de la BUAP, como el de muchas otras instituciones de educación superior, persigue como una de las metas principales el desarrollo del pensamiento creativo en los egresados del Colegio de Diseño Gráfico, pero, ¿cuáles son los mecanismos cognitivos que deben optimizarse en las aulas para lograr el desarrollo de la creatividad y la calidad educativa en el área del diseño de mensajes gráficos?

 

 

 

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