Bibliografía

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Vicerrectoría de Docencia. Dirección General de Educación Superior. Facultad de Arquitectura. Colegio de Diseño Gráfico. Proyecto de Actualización Curricular Licenciatura en Diseño Gráfico. 2009.

Esqueda R. El juego del Diseño. México: Editorial Designio, 2000.

González P., Roitman, M. La formación de conceptos en ciencias y humanidades. México: Siglo XXI Editores, 2006.

Kosslyn, Stephen. Image and Brain: The resolution of the imagery debate. (4ta. Ed.). London, England: The MIT Press, 1999.

Robinson, Ken. "Talks Ken Robinson says schools kill creativity" [en línea]. Dirección URL: http://www.ted.com/index.php/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html (Fecha de consulta 3, Octubre, 2009).

Serrano Acuña, Mara E. Metodología para desarrollar la habilidad de diseñar interfaces gráficas de usuario para sitios web del Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México: Maestría. BUAP, 2009.

Bibliografía consultada para la investigación:

Arnheim, R. El pensamiento visual. España: Paidos, 1998.

Austin, T. y Dust, R. The New Media Design. Londres: Laurence King Publishing in association with Central Saint Martin’s College of Art and Design, 2007.

Bixio C. Cómo planificar y Evaluar en el Aula. Propuestas y Ejemplos. Argentina: Ediciones HomoSapiens, 2006.

Bower G. H., Hilgard Ernest R. Teorías del Aprendizaje. México: Trillas, 2006.

Bruner J. Realidad Mental y Mundos Posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Editorial Gedisa, 2001.

Costa, J. Diseñar para los ojos. México: UAM, 2003.

Díaz Barriga F. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: Mc Graw-Hill Interamericana, 2001.

Dondis, A. La Sintaxis de la Imagen: Introducción al Alfabeto Visual. España: Editorial Gustavo Gili, 2003.

De Bono, E. Lateral Thinking: Creativity Step by Step. U.S.A: Harper Paperbacks, 1973.

Fernández F., Nares G., García N. Metodología de la investigación en las Ciencias Sociales. México: Grupo Editorial Patria, 2009.

Hernández, G., Guzmán J." Paradigmas en Psicología de la Educación". México: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Textos de la Maestría en Ciencias de la Educación. Módulo 3: Fundamentos Pedagógicos, 2008.

Kepes, G. La educación visual. Nueva York: Novoro, 1968.

Munari, B. Diseño y comunicación visual. Contribución a una metodología didáctica. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1985.

Neisser, U. Psicología Cognoscitiva. México: Trillas, 1999.

Norman D. A, Perspectives on Cognitive Science. USA: Ablex Pub. Corp., 1981.

Piaget, J. Psicología y Pedagogía. España: Editorial Crítica, 2001.

-----------La Equilibración de las estructuras cognitivas: problema central del desarrollo: España: Siglo XXI Editores, 1978.

Renkema, J. Introducción a los Estudios sobre el Discurso. Barcelona: Editorial Gedisa, 1999.

Rivera, L. (Ed.). Didáctica del Diseño Gráfico: Registro de una Experiencia Viva. México: Encuadre, Asociación de Escuelas de Diseño Gráfico, 2007.

Vygotsky, L. Pensamiento y lenguaje. (2da. Ed.). México: Ediciones Quinto Sol, 1988.

Vygotsky, L. Estudios Sobre Arte y Educación Creativa. España: Plaza & Janes Editores, 2007.

 

 

 

D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica