Introducción

En el área de la educación médica, se han analizado y retomado las propuestas emanadas del enfoque educativo por competencias, en el que se forma al estudiante mediante una metodología de enseñanza que enfatiza el saber hacer en el contexto en que se desempeñará.

Por ello, es necesario definir las competencias que sobre las nuevas tecnologías habrá de adquirir el medico en formación, y con esto tener los elemento que permitan incluirlas en apartados específicos de los programas académicos; especial atención requiere señalar la forma en que se emplearán y cómo será evaluado su uso y su impacto.

La propuesta es identificar las actividades que tanto docentes como alumnos, realizamos con apoyo de las Nuevas Tecnologías, así como los requerimientos que se deben tomar en consideración para su uso y por último señalar los logros que se obtienen, esto es la contribución del uso de estas herramientas.

Tal es el caso de la elaboración del portafolio electrónico, en el que se involucra la integración de las demandas de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, variadas y progresivas, evidenciadas en desempeños terminales certeros, resultado de esa integración y necesarios para la práctica clínica de la medicina general.

 

 

 

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