Conclusiones

Actualmente en el contexto de Educación Médica está presente la necesidad del uso de las nuevas tecnología. Esta propuesta pretende identificar y especificar la contribución de las nuevas tecnologías, en el caso particular, del portafolio electrónico a las competencias en medicina, de tal forma que se tenga un impacto en:

1) el proceso de estructurar y comunicar información, 2) búsqueda de conocimiento para optimizar su práctica, 3) maximizar la calidad de la información recibida, 4) búsqueda de la evidencia en que apoyar la decisión clínica y 5) la calidad de las decisiones y los resultados de las mismas.

Con el presente trabajo se identificó la necesidad de clarificar los elementos que el portafolio electrónico de práctica clínica debe contener, de acuerdo al objetivo por el cual es realizado.

Ahora bien, a los docentes se les recomienda frecuentemente el uso de los medios electrónicos como herramienta de las actividades de enseñanza aprendizaje; cabe señalar que a través del desarrollo, la revisión y tutorías en línea de los portafolios elaborados por los alumnos, nos percatamos que son actividades que requieren tiempo, planeación y organización, tanto de los docentes como de los alumnos, situaciones que deben considerarse, si se toma la decisión de implementar el portafolio electrónico como herramienta en el desarrollo de las competencias profesionales en Medicina.

 

 

 

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