Bibliografía

LA FUENTE, J., Escanero, J., Manso, J. et al. (2007) El diseño curricular por competencias en educación médica: impacto en la formación profesional. [Versión electrónica] Educ. méd. [online]. 2007 vol. 10, no. 2 , 86-92. ISSN 1575-1813. [en línea]. Recuperado el 16 de octubre de 2009.

Bibliografía consultada para la elaboración del Portafolio:

AYALA Aguirre, F., Medina, A.,. Herramientas de Apoyo: El Portafolio (La experiencia de la Escuela de Medicina de Tec de Monterrey). Educ. méd. [online]. [citado 2009-02-25], pp. 56-60. Disponible en: . ISSN 1575-1813.

BRAILOVSKY, Carlos. “Educación médica, evaluación de las competencias”. [en línea ]. Facultad de Medicina Virtual de Buenos Aires [Consulta: 7 de enero de 2008]

CORTES, Vera., Canalejas, P. El portafolio como recurso de aprendizaje e instrumento de evaluación de estudiantes repetidores de enfermería. Educ. méd. [online]. 2007, vol. 10, no. 2 [citado 2009-02-25], pp. 114-120. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132007000300008&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1575-1813.

GONZALEZ, Carlos. El diseño curricular por competencias en educación médica. Escuela Nacional de Salud Pública. Ciudad de la Habana. [en línea]. Revista Pedagogía Universitaria. Sep-dic. 2004 vol.1, no.1 p.1-15. [Consulta: 25 de octubre de 2009]

LARIOS, Heriberto. “Competencia profesional y competencia clínica”. [en línea ].Seminario El ejercicio actual de la medicina. [Consulta: 7 de enero 2008

NOGUEIRA, Minerva. “Desarrollo de competencias para la gestión docente en la educación médica superior”. [en línea ]. Educ Med Super 2003;17(3). [Consulta: 7 de enero 2008].

I Congreso coalición extremeña prex-crex. “Comunicación sobre educación y nuevas tecnologías”. [en línea ] Cáceres 14-12-2003 [Consulta: 8 de enero de 2008] http://usuarios.lycos.es/coalicionextremadura/EDUCACI%D3N.doc

Proyecto Tuning América Latina. “Competencias”[en línea]. [Consulta: 7 de enero 2008].

Una herramienta para la mejora de la práctica clínica del médico de familia: El portafolio (2006) Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). [Versión electrónica]. Recuperado el 16 de octubre de 2009,

AMEE 11 Medical Education Guide: Portfolio-based learning and assessment in medical education (1999) Medical Teacher. 4(5) 370-386

Programa de acreditación de competencias profesionales del sistema de salud de Andalucía. Edita Agencia de calidad sanitaria. Consejería de Salud, Andalucia. 2006. Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) http://www.semfyc.es/

 

 

 

D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica