Metodología

Para realizar la exposición final del semestre, en equipo, se les pidió que desarrollaran uno de los cinco temas enlistados:

1) La representación religiosa medieval: los Himnos religiosos de Venancio Fortunato y las variantes del “Drama de la resurrección”.

2) Caracterización del héroe en Beowulf, El cantar de Roldán y El caballero de la carreta.

3) ¿Diversas maneras de hacer poesía? Troveros, trovadores, minnesingers, lírica galaico portuguesa y lírica goliarda.

4) Honor y fidelidad en El cantar de los nibelungos.

5) La divina comedia como obra de transición entre la Edad Media y el Renacimiento.

De forma alternativa, lo podían exponer mediante un programa de televisión, de radio, página de internet, blogspot o hi 5. El equipo número dos al que le correspondió “la caracterización del héroe…”, lo hizo ayudándose de la última modalidad, la del hi 5. Los estudiantes seleccionaron imágenes, artilugios, videos, fondos de pantalla, completaron los perfiles electrónicos y escribieron un diálogo ficticio entre los tres personajes principales de las obras literarias estudiadas:

Beowulf. Roldán y Lanzarote, tal como se muestra a continuación:

http://www.hi5.com/friend/p479777426--Lanzarote_Carreta--html

http://www.hi5.com/friend/p477990142--Roldán--html

http://www.hi5.com/friend/p477985006--Beowulf--html

 

 

D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica