Revista Digital Universitaria
ISSN: 1607 - 6079 Publicación mensual
 
1 de febrero de 2010 Vol.11, No.2
EJEMPLARES DIRECTORIO QUIÉNES SOMOS BUSCA ARTÍCULOS VÍNCULOS MAPA DE SITIO
 
La historia de la educación y la cultura en el IISUE
Leticia Pérez Puente
CITA PDF
Introducción Proyectos de investigación Los investigadores y sus... Conclusión Bibliografía

Bibliografía

Aguirre Salvador, R. (2003). El mérito y la estrategia. Clérigos, juristas y médicos en Nueva España. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad.

Aguirre Salvador, R., & Enriquez, L. (2008). La iglesia hispanoamericana. De la colonia a la República. México: UNAM Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación / Pontificia Universidad Católica de Chile / Plaza y Valdés.

Alvarado, M. de L. (2004). Educación "superior" femenina en el México del siglo XIX. Demanda social y reto gubernamental. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad / Plaza y Valdés.

Alvarado, M. de L. (2005). Educación y superación femenina en el siglo XIX: dos ensayos de Laureana Wright. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad.

Bartolucci Incico, J. (2000). La modernización de la ciencia en México. El caso de los astrónomos. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad / Plaza y Valdés

Casanova Cardiel, H., Díaz Barriga Casales, Á. R., & Domínguez, J. R. (2000). Diversidad y convergencia. Estrategias de financiamiento, gestión y reforma de la educación superior. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad.

Domínguez, J. R. (2000). Historia de la física nuclear en México, 1933-1963. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad.

González González, E. & Pérez Puente, L. (2005). Permanencia y cambio en las universidades hispánicas, 1551-2001. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad / Facultad de Derecho

González González, E. (2007). Una república de lectores. Difusión y recepción de la obra de Juan Luis Vives. México: UNAM Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación / Plaza y Valdés

— (2008). Estudios y estudiantes de filosofía. De la Facultad de Artes a la Facultad de Filosofía y Letras (1551-1929). México: UNAM Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación / El Colegio de Michoacán

Marsiske Schulte, R., (2003). Movimientos estudiantiles en América Latina: Argentina, Perú, Cuba y México 1918-1929. México: UNAM Centro de estudios sobre la Universidad

______________(2001). La Universidad de México. Un recorrido histórico de la época colonial al presente. México: UNAM Centro de estudios sobre la Universidad / Plaza y Valdés

Menegus Bornemann, M. (2001). Universidad y sociedad en Hispanoamérica. Grupos de poder siglos XVIII y XIX. México: UNAM Centro de estudios sobre la Universidad / Plaza y Valdés

Menegus Bornemann, M., & Aguirre Salvador, R. (2006). Los indios, el sacerdocio y la Universidad en Nueva España. Siglos XVI-XVIII. México: UNAM Centro de estudios sobre la Universidad / Plaza y Valdés

Pavón Romero, A. (2003). Universitarios en la Nueva España, México: UNAM Centro de estudios sobre la Universidad

Pérez Puente, L. (2005). Tiempos de crisis, tiempos de consolidación. La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, 1653-1680. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad / Plaza y Valdés / El Colegio de Michoacán

Pérez Puente, L., & Aguirre Salvador R. (2009). Voces de la clerecía novohispana. Documentos históricos y reflexiones sobre el México colonial. México: UNAM Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Ramírez González, C. I., Pavón, A., & Hidalgo Pego, M. (2001). Tan lejos, tan cerca. A 450 años de la Real Universidad de México. México: UNAM Museo Universitario de Ciencias y Artes / Centro de Estudios sobre la Universidad

Ramírez González, C. I. (2002). Grupos de poder clerical en las universidades hispánicas. Los regulares en Salamanca y México durante el siglo XVI. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad

Ríos Zúñiga, R. (2002). La educación de la colonia a la república: el Colegio de San Luis Gonzaga y el Instituto Literario de Zacatecas. México: Centro de Estudios sobre la Universidad / Ayuntamiento de Zacatecas

Ríos Zúñiga, R. (2005). Formar ciudadanos: sociedad civil y movilización popular en Zacatecas, 1821-1853. México: UNAM Centro de Estudios sobre la Universidad / Plaza y Valdés

anterior

subir

siguiente

 

D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica
 
 
Open Journal Systems
E d i t o r i a l

¿Por qué y para qué estudiar las políticas educativas?
Armando Alcántara Santuario

Programa Zenódoto: herramienta de gestión para profesorado de centros de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria
Víctor José Quevedo-Blasco y Raúl Quevedo-Blasco

Pasado y presente de la investigación educativa
Raymundo Ocaña Delgado

Una rápida mirada a la evolución de la industria, su plataforma tecnológica y las carreras de ingeniería en la UNAM
Luis Roberto Vega González

La historia de la educación y la cultura en el IISUE
Leticia Pérez Puente

Currículum, formación y vinculación en la educación superior: tres ejes de investigación educativa
Concepción Barrón, Edith Chehaybar y Kuri, Porfirio Morán, Graciela Pérez, Estela Ruiz y Ángeles Valle

Teoría y Pensamiento Educativo. Espacio académico de reflexión y debates
María Teresa Bravo, Alicia de Alba, Patricia Ducoing, Carlos A. Hoyos, Bertha Orozco y Claudia B. Pontón

INNOVACIÓN EN TICS
DIVULMEDIA
PRESENCIA UNIVERSITARIA
 
e-journal
Mati
Colecciones Mexicanas