Revista Digital Universitaria
ISSN: 1607 - 6079 Publicación mensual
 
1 de febrero de 2010 Vol.11, No.2
EJEMPLARES DIRECTORIO QUIÉNES SOMOS BUSCA ARTÍCULOS VÍNCULOS MAPA DE SITIO
 
Curriculum, formación y vinculación en la educación superior: tres ejes de investigación educativa
Concepción Barrón Tirado, Edith Chehaybar y Kuri, Porfirio Morán Oviedo, Graciela Pérez Rivera, Estela Ruiz Larraguivel, Angeles Valle Flores
CITA PDF
Introducción Desarrollo del campo del... Sobre el concepto de... La vinculación de la... Conclusiones Bibliografía

Introducción

En este artículo se describen someramente los principales abordajes que se han desarrollado en tres grandes campos muy articulados de la investigación educativa: el currículum, la formación y la vinculación. Se destacarán los aspectos esenciales que definen a cada uno de estos tres campos temáticos, sus sustentos teóricos más influyentes, los principales resultados de la investigación y sus desafíos correspondientes.

Es importante mencionar que nuestro propósito es muy modesto, debido a que sólo pretendemos plantear de manera muy esquemática una apretada síntesis del trabajo que venimos realizando en el IISUE.

anterior

subir

siguiente

 

D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica
 
 
Open Journal Systems
E d i t o r i a l

¿Por qué y para qué estudiar las políticas educativas?
Armando Alcántara Santuario

Programa Zenódoto: herramienta de gestión para profesorado de centros de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria
Víctor José Quevedo-Blasco y Raúl Quevedo-Blasco

Pasado y presente de la investigación educativa
Raymundo Ocaña Delgado

Una rápida mirada a la evolución de la industria, su plataforma tecnológica, y las carreras de ingeniería en la UNAM
Luis Roberto Vega González

La historia de la educación y la cultura en el IISUE
Leticia Pérez Puente

Currículum, formación y vinculación en la educación superior: tres ejes de investigación educativa
Concepción Barrón, Edith Chehaybar y Kuri, Porfirio Morán, Graciela Pérez, Estela Ruiz y Ángeles Valle

Teoría y Pensamiento Educativo. Espacio académico de reflexión y debates
María Teresa Bravo, Alicia de Alba, Patricia Ducoing, Carlos A. Hoyos, Bertha Orozco y Claudia B. Pontón

INNOVACIÓN EN TICS
DIVULMEDIA
PRESENCIA UNIVERSITARIA
 
e-journal
Mati
Colecciones Mexicanas