Conclusiones
La calidad de los servicios es un requisito importante de la empresa en sus transacciones comerciales y, por lo tanto, un elemento necesario en los SW. Las distintas propiedades de QoS, como la disponibilidad, la accesibilidad, la integridad, el rendimiento, la confiabilidad, los reglamentos y la seguridad, son características necesarias de abordar en la implementación de aplicaciones de SW.
Las propiedades son aún más complejas cuando se agrega la necesidad de características transaccionales, como ocurre con las aplicaciones de banca en línea. Algunas de las limitaciones de los protocolos como HTTP y SOAP, pueden dificultar la aplicación de QoS, no obstante existen maneras de proporcionar calidad de servicio activo en los SW.
El éxito de los SW reside en que éstos se basan en estándares Web conocidos y muy utilizados. Además, el uso de los SW aporta ventajas significativas a las empresas, como son la interoperabilidad y la integración, dos subcaracterísticas importantes a considerar en un modelo de evaluación de calidad.
Mediante los servicios Web, las empresas pueden compartir servicios de software con sus clientes y socios, ayudando a las organizaciones a ser más competitivas, reduciendo costos en desarrollo y mantenimiento de software, y sacando los productos al mercado con mayor rapidez. Por consiguiente, éstas también deben considerarse como características y subcaracterísticas de calidad importantes, a tomar en cuenta.
El aseguramiento de la calidad de los SW y la integración de aplicaciones, hará posible obtener la información demandada en tiempo real, acelerando el proceso de toma de decisiones.
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