Revista Digital Universitaria
ISSN: 1607 - 6079 Publicación mensual
 
1 de octubre de 2012 Vol.13, No.10
  Inicio Ejemplares Directorio Quiénes somos Busca artículos Vínculos Contacto Mapa de sitio
 
Documento sin título
 
Fomentar las energías sostenibles se trata de una acción política y ciudadana. Entrevista con Francisco Barnés de Castro
Lizbeth Luna González
Revista Digital Universitaria


CITA
 
Aumentar Letra Disminuir Letra Disminuir Letra   facebook
twitter
google
 

 

En la celebración del “Año Internacional de las Energías Sostenibles para Todos”, es justo preguntarnos sobre la situación energética de México, sus áreas de oportunidad y sus retos. El doctor Francisco Barnés de Castro, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), responde a estas interrogantes como protagonista en la toma de decisiones en la materia. 

Cambiar de forma radical la forma en que generamos energía, nos dice, conlleva esfuerzos de los gobiernos pero también de los ciudadanos, empezar por tomar las medidas más obvias como apagar la luz cuando no la ocupamos, cambiar los focos por lámparas ahorradoras o transportarnos en bicicleta, impactará de manera notable en la forma de  relacionarnos con el medio ambiente, incidiendo directamente en su conservación y evitando que se vuelva contra nosotros. 

Los esfuerzos se deben dar en conjunto entre las naciones y sus ciudadanos. “Tenemos que aprender a construir ciudades sustentables  –apunta-  pero también se trata de un asunto de educación, de acción política y ciudadana.”  El ámbito educativo y el público deben trabajar de la mano con la iniciativas personales que cada uno toma para que este esfuerzo y la celebración por el “Año Internacional de las Energías Sostenibles para Todos” sea duradera, concluye. 

El papel de la Comisión Reguladora de Energía, sus logros y las tareas pendientes


¿Qué celebramos en el “Año Internacional de las Energías Sostenibles para Todos”?


Áreas de oportunidad para las energías sostenibles. El papel de los gobiernos
y los ciudadanos.

 
  subir  
 
metadatos en la red
  Editorial
 




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons