Revista Digital Universitaria
ISSN: 1607 - 6079 Publicación mensual
 
1 de marzo de 2012 Vol.13, No.3
  Inicio Ejemplares Directorio Quiénes somos Busca artículos Vínculos Contacto Mapa de sitio
 
Documento sin título
 
Tratamiento de trastornos psicoafectivos, como parte de un modelo de atención integral de la salud en la UNAM, entrevista con la Dra. Mireya Sánchez Zamora y el Dr. Francisco Straffon Salazar
Adrián Estrada
CITA

PDF
Aumentar Letra Disminuir Letra Disminuir Letra   facebook
twitter
google
 


En la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM se da tratamiento a universitarios que requieran ayuda en el campo del trastorno obsesivo compulsivo, entre otros padecimientos psicoafectivos, con el propósito de contribuir al restablecimiento de sus emociones. Cuando el tratamiento es prolongado el paciente es canalizado a la consulta externa de otras instancias universitarias o externas.

La Dra. Mireya Sánchez Zamora y el Dr. Francisco Straffon Salazar, en entrevista con la Revista Digital Universitaria, expresaron que estas acciones forman parte de un modelo de atención integral de la salud en la Universidad, que está orientado a fomentar la salud, prevenir riesgos en el individuo y el entorno, sanear el ambiente y dar atención inicial en enfermedades.

Importante papel juega el Servicio de Orientación en Salud (SOS), a través del que de manera directa se difunde y presta al universitario servicios de prevención y promoción de la salud a través del número telefónico 56 22 01 27 ó 31 o el correo electrónico sos@unam.mx. También se ofrece atención personalizada en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Médicos, en Ciudad Universitaria.

  • El Modelo de atención integral de la salud de la UNAM a través de la Dirección General de Servicios Médicos.





 
       subir  
 
Editorial
 






Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons