31 de enero de 2004, Vol. 5, No. 1 ISSN: 1607-5079
[contenidos de RDU...] [Ver ejemplares anteriores de RDU...] [Volver a la portada de RDU] [Busca en los archivos de RDU] [Recomienda RDU a un amigo] [Vínculos]

 

 

 
  • Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1998). Psicología Educativa, un punto de vista cognoscitivo. México. Trillas.
  • Cabero, J. (2001). Tecnología Educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona, España. Editorial Paidós.
  • Díaz-Barriga, A. F. y Hernández, R. G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. 2ª. Edición. México. Editorial Mc Graw Hill.
  • González, C. A., Ramírez, H., Torres, G. N., Rojas, P. L. y Parra, G. R. (1997). Didáctica General. ‘Cómo afectan los conocimientos previos el rendimiento de los alumnos en las materias de: matemáticas, español, química de la Preparatoria No. 3 de la UANL. Documento oficial mecanografiado.
  • González, C. A. (1999). Programa interactivo para el aprendizaje del tema de gases en el Sistema Abierto. Tesis de Maestría en la Enseñanza de las Ciencias con especialidad en Química. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Filosofía y Letras y Facultad de Ciencias Químicas. México.
  • Gurewich, N.; Gurewich, O. (1997). Aprendiendo Visual Basic 5.0, en 21 días. México. McGraw-Hill. (elaboración del programa)
  • Martínez Zaradona, Irene (1999) “Educación para los medios. Una propuesta desde el constructivismo” [en línea]. Año 13 No. 29, Enero-junio 1999, pp. 43-54. <http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/edu_medios.pdf> [Consulta: 17 de mayo de de 2002].
  • Murray-Lasso, M. A. (1997) “Nuevas Tecnologías en Enseñanza-Aprendizaje” [en línea]. LA ACADEMIA Julio-Agosto1997. <http://www.hemerodigital.unam.mx/ANUIES/ipn/academia/10/sec_4.htm> [Consulta: 21 de mayo de 2002].
  • Pansza, M., Pérez E. y Morán P. (1977). Fundamentación de la Didáctica. Tomo 1. México: Gernika.

 

[pagina de inicio]
[antecedentes]
[propuesta PAC]
[aprendizaje significativo]
[constructivismo]
[sistema interactivo]
[explicacion de la propuesta]
[conclusiones]