31 de enero de 2004, Vol. 5, No. 1 ISSN: 1607-6079
[contenidos de RDU...] [Ver ejemplares anteriores de RDU...] [Volver a la portada de RDU] [Busca en los archivos de RDU] [Recomienda RDU a un amigo] [Vínculos]

 

 

 
  • Ballester Vallri, Antonio (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Cómo hacer el aprendizaje significativo en el aula. España. [en línea]. <http://www.cibereduca.com/aprendizaje/LIBRO.pdf> [Consulta: 01 de diciembre de 2003].
  • Barrera Bonilla, Guillermo “Creatividad” [en línea]. <http://www.nalejandria.com/akademeia/barrera/creatividad.html> [Consulta: 29 de septiembre de 2000].
  • Beaudot, A. (1980). La creatividad. Madrid. Narcea, S. A. de Ediciones
  • Csikszenmihalyi, M. (1998). Creatividad. El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Paidós. Barcelona.
  • De Bono, E. (1999). El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. México. Editorial Paidós Plural.
  • De Bono, Edward (1998) “MENSAJE DE EDWARD DE BONO del 2 de noviembre de 1998...una colección de ejemplos brillantes de creatividad, no hace una creatividad total” [en línea]. <http://www.edwdebono.com/spanish/smsg93.htm> [Consulta: 26 de septiembre de 2000].
  • De la Torre, S. (1999). Creatividad y formación. México. Editorial Trillas.
  • Diccionario de la Lengua Española. Real Academia de la Lengua Española. (1970). Madrid, España.
  • Diccionario de la Lengua Española. Real Academia de la Lengua Española. (1992). Madrid, España.
  • Diccionario de las Ciencias de la Educación. (1995). México. Editorial Santillana.
    Enciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. Océano.
  • Esquivias, S. M. T. (1997). Estudio evaluativo de tres aproximaciones pedagógicas: ecléctica, Montessori y Freinet, sobre la ejecución de problemas y creatividad, con niños de escuela primaria. Tesis de Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología, UNAM.
  • Esquivias, S. M. T. y Muriá, V. I. (2001) “Una evaluación de la creatividad en la Educación Primaria.” [en línea]. Revista Digital Universitaria. 1 de enero de 2001, <http://www.revista.unam.mx/vol.1/num3/art1/> [Consulta: 01 de septiembre de 2003].
  • Esquivias, S. M. T. (2001). Propuesta para el desarrollo de la ‘Creatividad’ en Educación Superior: Estudio comparativo entre dos universidades mexicanas. Universidad Anáhuac. Facultad de Educación. Tesis de Maestría.
  • Gardner, H. (1999). Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Colombia. Fondo de Cultura Económica.
  • Gardner, H. Research Projects. [en línea]. <http://www.pz.harvard.edu/Research/Research.htm>. [Consulta: 25 de septiembre de 2003].

 

[siguiente]

 

 

[pagina de inicio]
[antecedentes]
[aportaciones]
[consideraciones finales]