LCMS y objetos de aprendizaje

Actualmente sabemos que las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones (NTIC) permiten la construcción de redes de comunicación e interacción entre diferentes gobiernos, sociedades e individuos, ya sea para colaborar, discutir, socializar, aprender e inclusive dar respuestas alternativas a problemas sociales, educativos, profesionales y de carácter gubernamental.

En particular, en el caso de la educación, hemos visto como el uso de las NTIC ha evolucionado rápidamente pasando por modelos como la Instrucción basada o asistida por la computadora (CBT o CAI, respectivamente), hasta aquellos que hacen mención específica de Internet, como son la Instrucción asistida por el web (WAI) y la Capacitación basada en web (WBT). Sin embargo, como podemos ver, todos estos conceptos aluden a cuestiones específicas, ya sea por tratarse de formación o capacitación, basada o asistida por las computadoras, enfocada en el aprendizaje o en la enseñanza. El concepto de e-learning es más amplio aún y reúne a todos éstos.