Jesús Ángel Arenas Alatorre
Responsable de Vinculación en el Laboratorio Central de Microscopía del Instituto de Física, Universidad Nacional Autónoma de México
jarenas@fisica.unam.mx

El doctor Jesús Ángel Arenas Alatorre fue responsable del laboratorio de Microscopía Electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa en el periodo 1994-1995. Ostentó el cargo de investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) de 1995 a 1997. Durante ese mismo año, desempeñó las función de Jefe del Departamento de Síntesis y Caracterización de Materiales del ININ hasta el 2002. Realizó una estancia de investigación en Argonne National Laboratory.

El doctor ha dirigido 14 tesis de licenciatura y dos de maestría. Ha publicado 16 artículos referentes al área de nanoestructuras en revistas de circulación internacional; un libro y tres capítulos en diferentes libros.

Sus especialidades son: física del estado sólido; ciencia de materiales: microscopía electrónica, difracción de Rayos-X; películas delgadas, nanoestructuras y arqueometría.

Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y responsable del Laboratorio Central de Microscopia del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México.