Revista Digital Universitaria
10 de marzo de 2006 Vol.7, No.3 ISSN: 1607 - 6079
Publicación mensual

 
     

RDU

 

 

 

Inicio

El juego de Juárez

La biografía de los grandes personajes de la historia de México siempre genera lecturas interesantes. El tono en que se acostumbra transmitir la historia personal de los héroes nacionales evoca el estilo de la leyenda, de la narración literaria de aventuras. Muchas veces, la información que llega al grueso de la población se maneja de esta manera. El mismo contexto histórico queda bajo la sombra de la vida personal del gran personaje. El aspecto romántico se resalta por encima del rigor histórico.

Tal vez habría que pedir a los investigadores serios que se interesen un poco más, no sólo en su trabajo de investigación, sino en los medios de divulgación. Los grandes hombres que han moldeado el rostro de nuestra historia deben ser conocidos en su dimensión real y no con el velo de la leyenda.

Un índice cronológico es una buena manera de comenzar el rescate de la realidad histórica de los grandes de la historia de México. Es necesario poner en orden los datos fidedignos de la biografía en cuestión. Es importante si pensamos en que el primer paso de la divulgación comienza con los niños y jóvenes. El “alumno” habrá de aprehender los datos básicos, para después pasar a los detalles.

Pero la memorización de datos siempre es aburrida, monótona, tediosa. Qué mejor que un juego para imprimir un poco de dinamismo al aprendizaje. Un juego es lo que presentamos al usuario de la Revista Digital Universitaria para brindar un mejor acercamiento a la figura histórica de Juárez. A través de este juego se podrán conocer los acontecimientos más importantes de la vida de Don Benito Juárez García. Sólo hay que hacer clic sobre las casillas y aparecerá la información.

 

 

 
   

D.R. © Coordinación de Publicaciones Digitales
Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM
Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados,
siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.