Revista Digital Universitaria
10 de junio de 2006 Vol.7, No.6 ISSN: 1607 - 6079
Publicación mensual

 
     

RDU

 
 
 
Inicio

En los últimos años la comunicación deportiva iberoamericana ha generado el consumo de un singular espectáculo en los medios. Reacciones del público y competición en los recintos han sufrido diversos cambios en su presentación formal a las audiencias con el fin de evolucionar de una mera emoción popular a una representación vital de gran trascendencia social que atrae la atención y mueve el ánimo del público.

El seguidor de la comunicación deportiva ha sido situado ante dos escenografías, según expuso Alicia Zorrilla en el III Congreso Internacional de la Lengua Española: la que genera en su mente la visualización de los hechos que escucha, lee o ve y la que nace del uso del idioma como espectáculo. Forma parte de un juego que combina la realidad deportiva y el uso especial de las palabras y otros recursos que hace el periodista para llevar a cabo su descripción y narración.1

 
 
 

D.R. © Coordinación de Publicaciones Digitales
Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM
Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados,
siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.