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10 de mayo de 2007 Vol.8, No.5 ISSN: 1607 - 6079 Publicación mensual

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Uno de los problemas dentro del proceso de aprendizaje universitario en cada nuevo semestre, es que los alumnos que se incorporan a las aulas universitarias, y con mayor razón aquellos de niveles más tempranos del aprendizaje, ya pertenecen a generaciones nacidas en la era digital, conformada por jóvenes familiarizados con las computadoras desde niños, y que han tenido acceso a la red (WWW) desde la primaria, secundaria y preparatoria.

Esta población estudiantil, que ahora utiliza las salas de chat o el Messenger como uno de sus pasatiempos favoritos y emplea un promedio de 2 ó 3 horas al día en esta actividad, crearán un gran reto a las instituciones de educación superior en los próximos 4 ó 5 años; el uso de estos medios es tan intensivo que los jóvenes han desarrollado un lenguaje propio, con abreviaturas que desafían la imaginación. Cada grupo establece sus propios códigos para tener mayor velocidad en la comunicación. Estos niños y jóvenes generarán la demanda de nuevas tecnologías como instrumento en el proceso educativo; ésta será mucho mayor de la que actualmente existe, las tecnologías de vanguardia serán procedimientos cotidianos en algunos años.


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