En la voz de un profesor de asignatura de la Facultad de Medicina

Vol. 22, núm. 1 enero-febrero 2021

En la voz de un profesor de asignatura de la Facultad de Medicina

Alain Massieu Paulin Cita

Resumen

En este video narro un poco sobre mi trabajo como profesor de las asignaturas de Integración Básico Clínica I y II en la Facultad de Medicina de la unam y como la pandemia del covid-19 ha cambiado la forma en la que desempeño mi labor docente. También comparto las distintas herramientas, servicios y plataformas que uso para auxiliarme en mi trabajo y procurar realizarlo de la mejor manera. Reflexiono sobre los problemas a los que muchos profesores y alumnos se enfrentan por la brecha digital existente en nuestro país y finalizo haciendo un llamado a replantear y revalorar la labor docente, así como la investigación educativa.
Palabras clave: Medicina, tic, pandemia, unam, abp.

Testimony of a subject teacher

Abstract

In this video I will tell you a little about my work as a teacher at the Basic Clinical Integration I and II firms at the unam Faculty of Medicine and how the covid-19 pandemic has changed the way I do my teaching. I also share the different tools, services and platforms that I use to help me in my work and try to do it in the best way. Reflection on the problems faced by many teachers and students due to the existing digital divide in another country and I conclude by asking for a replanting and revaluation of teaching work, as well as educational research.
Keywords: Medicine, ict, pandemic, unam, abp.




Sitios de interés



Recepción: 31/10/2020. Aprobación: 1/12/2020.

Show Buttons
Hide Buttons

Revista Digital Universitaria Publicación bimestral Vol. 18, Núm. 6julio-agosto 2017 ISSN: 1607 - 6079