Bibliografía.


Blacking, J. (1973). How Musical is Man? University of Washington Press de la traducción Jaume Ayats, Alianza Editorial, S.A., Madrid, 2006.

Drake, R.M. (1954). Drake Musical Aptitude Tests. Chicago: Science Research Associates.

Deutsch, D. (ed.) (1982). The Psychology of Music. Nueva York: Academic Press.

Dissanayake, E. (1992). Homo aestheticus: Where Art Comes from and Why. Nueva York: Free Press.

Gardner, H. (l982). Art, Mind and Brain. A Cognitive Approach to Creativity. Nueva York: Basic Books. Versión castellana: Arte, mente y cerebro. Barcelona: Paidos, l993.

---------------, (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Nueva York: Basic Books. Versión castellana: Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. (segunda edición) México Fondo de Cultura Económica, 1994.

--------------- ,(1993). Multiple intelligences. The theory in practice. Nueva York: Basic Books. Versión castellana: Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós, 1995.

Gordon, E. (1965). The Musical Aptitude Profile: A new and unique musical aptitude test battery. Council on Research in Musical Education, No. 6, 12-16

Hargreaves, D.J. (1986). The Developmental Psychology of Music. Cambridge: Cambridge University Press.

Lundin, R.W. (1967). An Objective Psychology of Music, 2nd edn. New York: Ronald.

Parsons, M. J. (l987). How We Understand Art. Cambridge: University Press.

Schlaug, G., Jaencke, L., huang, Y, Staiger, J. F. (1995). Increased corpus callosum size in musicians. Neuropsychologia, 33, 1047-1055.

Schlaug G, Forgeard M, Zhu L, Norton A, Norton A, Winner E. (2009) . Training-induced Neuroplasticity in Young Children. Ann NY Acad Sci ;1169:205-208. [PDF]

Seashore, C.E. (1938). Psychology of Music. Nueva York: Dover.

Shuter-Dyson, R and Gabriel, C. (1981). The Psychology of Musical Ability, 2nd edn. London: Methuen.

Sloboda J.A. (1985). The musical Mind: The cognitive psychology of music. Oxford: Oxford University Press.

Trainor, L. J., Shahin, A., & Roberts, L. E. (2009). Understanding the benefits of musical training: Effects on oscillatory brain activity. En S. Dalla Bella, N. Kraus, K. Overy, & C. Pantev (Eds.), The Neurosciences and Music III: Disorders and Plasticity . Annals of the New York Academy of Sciences 1169: 133-142. Full text pdf )

Vigouroux, R. (l995). La fabrique du Beau. Paris: Odile Jacob. Versión castellana: La fábrica de lo bello. Barcelona: Prensa Ibérica, 1996.

D.R. © Dirección General de Servicios de Cómputo Académico-UNAM / Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica