Dr.
Joaquín García Carrasco El Doctor Joaquín García Carrasco coordina el Laboratorio de Diseños Educativos multimedia y teleeducación y dirige el Programa de Doctorado “Procesos de Formación en Espacios Virtuales”. Pertenece a un grupo de investigadores interdepartamental (Departamento de Teoría e Historia de la Educación, Departamento de Informática y Automática y CEDETEL-Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León). Ha representando a la Universidad de Salamanca en la Task Force ACP (África, Caribe y Pacífico) del Grupo Coimbra de Universidades (36 universidades europeas), formado parte del Conseil Universitaire de la Comisión (Unión Europea) para las acciones Jean Monet y evaluación del proyectos en las acciones para los programas Alfa y de Educación de Adultos. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito de la Teoría de la Educación, área de conocimiento a la que pertenece, especialmente dedicado al estudios de los procesos culturales y de formación en la Sociedad de la Información: mestizaje cultural, mediaciones instrumentales y procesos culturales, análisis de la educación como proceso adaptativo humano, alfabetización digital y antropología de la educación. Promueve, a través de proyectos de investigación (tesis de doctorado y trabajos tutelados) vinculados al Instituto y al Laboratorio tres líneas de investigación: investigación básica (gestión del conocimiento en espacios virtuales), diseño y construcción de software para procesos de formación y construcción de recursos pedagógicos multimedia. Ha dirigido la revista de Teoría de la Educación (impresa) y en este momento dirige la revista digital “Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información”
Mtra.
Clara López Guzmán Clara López Guzmán tiene el grado de Maestra en Tecnologías de Información y Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestra en Sistemas de Información para las Empresas, por la Escuela Superior de Telecomunicaciones de Rennes, Francia. Actualmente, está inscrita en el doctorado “Procesos de Formación en Espacios Virtuales” en el Instituto de Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, España y está adscrita a la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM con plaza de Técnico Académico Titular A. En los últimos años ha trabajado activamente en el desarrollo e implementación de proyectos nacionales e internacionales relacionados con la publicación electrónica y las bibliotecas digitales. Su trabajo de investigación reciente está vinculado a la tecnología educativa sobre repositorios de objetos de aprendizaje. [ cerrar ] |