Arcangel Constantini
arcangel@hell.com


Desarrolla obra de carácter lúdico experimental, altamente influenciado por los procesos fortuitos y caóticos de la urbe que se refleja en el empleo ordenado y sistemático de la estética del error. Coleccionista de tecnologías postuso, que valida e integra a su trabajo como deconstrución natural de fenómenos tecnológicos que resignifica en el contexto del arte.

Explora un amplio rango de medios o recursos para plasmar sus ideas y conceptos, tanto en el contexto objetual concreto como dentro de los procesos digitales o en su constante exploración onírica. En su producción y práctica explora la dinámica relativa a obras visuales y sonoras, instalaciones low tech, obra propaganda, acción, performance, visualsonoro, hackeo tecnológico. Obsesionado con la media, los objetos y sus procesos en una recontextualización espacio temporal a partir de la estética y el flujo creativo_conceptual como un cuestionamiento sobre la existencia.

Reconocido internacionalmente por su proyecto atari-noise.com un hack realizado a la legendaria consola de video juegos atari 2600, que transforma en un teclado generador de patrones audiovisuales de ruido, aleatorios e infinitos el juego como un objeto de arte.

Con su proyecto base en exposición permanente y constante producción www.unosunosyunosceros.com (unos - adjetivo (indefinido) some) + (unos - plural of one) + (y - &)+ (unos + adjetivo (indefinido) some) + (ceros - plural of Zeroes)E = M / t-e existencia es igual al movimiento entre tiempo y espacio > 0110011010011 > ? > zero wish to be one > 1+ 0 = 3 _ onirico-concreto-digital.

Es gestor de inmerso @ cyberlounge Museo Tamayo espacio/momento de experimentación con los nuevos medios vinculados a las estéticas y conceptos de vanguardia a través de distintos foros, lounge, net, sonoro www.museotamayo.org/inmerso. Promotor de infomera.net (crea destruye transforma) espacio de encuentros mediáticos entre los campeones de la tripledobleu (actualmente clausurado por la federación por hacer encuentros clandestinos).

Ha recibido premios por su trabajo, como: primer lugar festival vid@rte 1999, el primer lugar a la instalación atari-noise.com festival Interference francia 2000, reconocimiento a bakteria.org cynetart Dresden Alemania 2001, premio bronce al proyecto 123456789px machita city museum of graphic arts Tokio 1999.

Cuenta con algunas exposiciones como: festivales Ciber@rte 04 Bilbao, UNZIPED CODES Seul Korea GAMES Dortmund alemania, ONIRICO-CONCRETO-DIGITAL Centro Nacional de las Artes 2002, PLAY II MUSIC Sonar Barcelona 2002, Festival Noveau cinema noveaux media Montreal, FUTURE VISIONI potenza italia 2002, CYBERSONICA Institute of Contemporary Art ICA, bakteria.org instalacion con soundtoys.net londres 2002, SX 70 >PLUS< TIME ZERO featured proyect hell.com 2002, WASSER-AGUA coloquio arte publico goethe institute-unam.mexico 2002, MY LAST BIRTHDAY PARTY MOUCHETTE de Balie amsterdam 2002, PHONIC nueva zelandia 2001, EL FINAL DEL ECLIPSE, fundacion telefonica Madrid, España 2001, DOBLE VINCULO centro cultural cordoba argentina .2002, ESO tercer festival de arte sonoro mexico 2001, ABSOLUT LA INTERNATIONAL, biennal de los angeles > hell.com / robert berman gallery EUA 2001, LYON BIENNAL francia 2001, CUATRO form and light in cyber space > museum of photography UCLA < los angeles 2001, ZEPELLIN festival de arte sonoro Barcelona, España 2001, DEAF 00 dutch electronic art festival Roterdam 2000 , PREVIA electronic music video art net.art almada Portugal 2000 , FIRST MEDI@TERRA FESTIVAL fornous Athenas Grecia 1999, NET-CONGESTION Amsterdam_No/E.html centro de la imagen Mexico 2000, UNOSUNOSYUNOSCEROS ATARI-NOISE museo de arte carrillo gill mexico 2000, entre otros.