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Desarrollo
Otro
aspecto importante de considerar fueron los
materiales que se ocuparían, con la
finalidad de que el guión pudiera ser
realizado sin dificultades. La hormiga debía
realizar movimientos semejantes a los del
ser humano: caminar, inclinarse, incorporarse,
mover brazos y manos, etc. Fue necesario planear
las partes que fungirían como articulaciones
y que permitirían el movimiento.
Una
bola de unicel pequeña, una mediana
y alambre son en sí el esqueleto del
pequeño personaje. Después se
cubrió con plástilina y se le
dio forma. Por último se le colocaron
los ojos y alambre galvanizado con puntas
de pasadores para el pelo, como las antenas.
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Una
vez con las imágenes preparadas
se paso al armado de la animación
fotograma por fotograma, en Macromedia
Flash MX, así mismo se añadió
el audio y dibujos como las nubes que
aparecen sobre la cabeza de la hormiga.
La
elaboración del personaje,
guión literario y guión
técnico llevo alrededor de 3
meses, en tanto que la toma de fotografías,
retoque y armado, llevó 2 semanas.
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Por
otro lado, la Animación Digital fue
un proyecto escolar también que se
realizó únicamente con Flash
MX y con el objetivo de aprender el uso de
las herramientas del mismo programa, haciendo
una pequeña presentación interactiva
que aborda el tema mismo de animación
digital en 2-D. Éste trabajo se realizó
en dos semanas, tiempo suficiente para estudiar
la propuesta de diseño, animación
e interacción. Teniendo lo anterior
la realización del pequeño proyecto
llevo 1 día.
Para concluir cabe destacar que los proyectos
que presento son una pequeña muestra
de que el trabajo de animar persiste aún
a través del tiempo. Aún con
el surgimiento de nuevas tecnologías,
las técnicas tradicionales continúan
y comienzan a se consideradas como trabajo
artesanal. Durante los últimos años
se ha vivido un proceso de innovación
y desarrollo tecnológico que da lugar
al surgimiento de nuevas herramientas las
cuales lejos de sustituir los medios más
antiguos enriquece las posibilidades del anime,
es sin duda la mezcla de tradición
y vanguardia aunada en una misma. De la misma
forma se presentan también breves aspectos
generales de animación digital que
finalmente requiere de un proceso de planeación
semejante para su realización.
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