Rumbo a Alemania 2006

Foto: TV Azteca
El equipo de Azteca Deportes, al mando de José Ramón Fernández y su equipo de comentaristas se preparan para el reto más importante, la Copa del Mundo Alemania 2006. “TV Azteca va a presentar una Copa del Mundo muy a su estilo, atractiva, con especialistas importantes. No seremos ni tan festivos como otros, ni menos apasionados que otros, vamos a ser el punto medio, vamos a tratar que la gente se involucre con nosotros, porque vamos a darle nuestra experiencia, nuestra capacidad”.

Para David Faitelson, el objetivo es muy claro, buscar la renovación para ofrecer un producto de calidad y lograr la preferencia del público televidente.

“Entendemos perfectamente bien que tenemos que hacer algunos cambios, hemos sobre especializado al deporte, los hemos hecho muy técnicos, muy poco digeribles, tenemos gente que sabe mucho de fútbol, escuchar a un maestro como Jorge Valdano o César Luis Menotti es un lujo, sí, pero también tenemos que entender que hay mucha gente que no lo entiende o no le gusta así, y debemos buscar un equilibrio en ese sentido”.En la actualidad se hace imposible dejar de lado lo deportivo y lo social, ya que ambos se complementan y forman parte de una misma estructura. Al fútbol, con la capacidad de convocatoria que posee, no deben dejársele de lado sus virtudes.

TV Azteca lo sabe y asume su responsabilidad de trasmitir, como lo dice su lema, “una señal con valor” en el siguiente Campeonato Mundial que tendrá como preámbulo la Copa Confederaciones. El deporte más famoso del mundo visto desde distintos puntos de vista, un deporte que provoca distintas reacciones, no por nada es un fenómeno social total, a la vez político, económico, ideológico, simbólico, educativo y hasta artístico.