Inicio

“TV Azteca va a presentar una Copa del Mundo muy a su estilo,
atractiva, con especialistas importantes. No seremos ni
tan festivos como otros ni menos apasionados que otros,
vamos a ser el punto medio, vamos a tratar que la gente
se involucre con nosotros, porque vamos a darle
nuestra experiencia, nuestra capacidad”.

David Faitelson, Jefe de Información de Deportes, TV Azteca

El fútbol une culturas y clases sociales, genera pasiones, es polémico, separa opiniones, crea discusiones que en el peor de los casos provocarán violencia. México no es la excepción del fenómeno social y cultural que significa el fútbol. Cada fin de semana la gente se vuelca hacia los televisores o los estadios para deshacerse de sus problemas cotidianos, para sentarse a dirigir a su equipo desde el sillón o la tribuna. Los más afortunados verán llegar a su equipo a la final, otros sufrirán al verlo descender.

El fútbol actúa como un fenómeno social muy importante, canaliza de alguna manera la expresión que tiene el ser humano, las presiones y los problemas que tiene todos los días, más en un país como el nuestro, el fútbol es una salida, una puerta que esta ahí y que la gente utiliza para quitarse presión, para alegrarse, para entristecerse, para soñar o para pensar, transmitir sus sueños y sus anhelos en un jugador o un equipo de fútbol, en eso trasciende”.

Actualmente, David Faitelson es jefe de información de deportes de TV Azteca, es también elemento infaltable en la alineación titular del equipo de Los Protagonistas, concepto creado por José Ramón Fernández para un programa de crítica y análisis deportivo. Ante la pregunta de sí es difícil luchar por no apasionarse, aun desde la posición de comentarista, Faitelson respondió: “Al aficionado se le da de forma natural, el comentarista deportivo debe luchar por apasionarse y para encontrar un método de lograr esa pasión y transmitirla. El aficionado la vive de manera completa, abierta. Y a lo mejor lo que extraño es esa faceta de aficionado que todos tuvimos”.