En esta contribución hacemos una reseña del trabajo de nuestro consorcio de investigación para desarrollar una plataforma tecnológica a partir de la cual se pueden obtener fragmentos de anticuerpos humanos de alta afinidad contra diversos blancos.
En esta contribución hacemos una reseña del trabajo de nuestro consorcio de investigación para desarrollar una plataforma tecnológica a partir de la cual se pueden obtener fragmentos de anticuerpos humanos de alta afinidad contra diversos blancos.
Dentro de los diferentes órdenes que comprenden al grupo de los arácnidos, el orden aranae (arañas y tarántulas) y el orden scorpiones (alacranes) son de particular interés científico debido a que agrupan animales capaces de producir venenos.
México posee una gran diversidad de herpetofauna, cuenta con un total de 864 especies. Esta cantidad representa cerca del 8.7% de los reptiles a nivel mundial. Es el país con mayor número de especies venenosas en el continente americano
Los organismos que habitan los océanos han llamado la atención de las instituciones farmacéuticas en las últimas décadas, debido a las características estructurales y funcionales que presentan las toxinas que componen los venenos que algunos de estos organismos sintetizan.
Este video muestra las colecciones vivas de animales venenosos de los laboratorios del Dr. Gerardo Corzo Burguete y el Dr. Alejandro Alagón, ubicados en el Instituto de Biotecnología de UNAM, Campus Cuernavaca.
Este año, el mes de noviembre, ha cobrado un valor especial en el calendario nacional, esto se debe a que se eligió una de sus semanas para dar espacio a la divulgación de la ciencia; la convivencia entre científicos, alumnos e instituciones dedicadas a la creación de tecnología.
El aprendizaje significativo es el constructo central de la concepción original de Ausubel, que expresa el mecanismo por el que se atribuyen significados a los contenidos instruccionales en contextos formales de aula. Es una teoría que se ocupa del proceso de construcción de significados por parte de quien aprende, que se constituye como el eje esencial de la enseñanza.