En medicina, la industria y la alimentación

La aplicación de las técnicas utilizadas por la Ingeniería Genética ha permitido elevar la calidad de vida del ser humano. Algunos de los beneficios son los siguientes:


Producción de alimentos. Antes del perfeccionamiento de las técnicas proporcionadas por la Ingeniería genética, grandes cantidades de frutas se echaban a perder y no tenían el sabor adecuado.

Producción de medicinas. Antes, las personas enfermas de diabetes sufrían por la escasez de insulina. Mejoramiento del ambiente. En el pasado los derrames de petróleo dañaban grandes extensiones de zonas marinas y costeras.

En la actualidad, gracias a la Ingeniería Genética se ha utilizado un gen artificial para crear un nuevo tipo de jitomate. Este nuevo jitomate tiene buen sabor, se conserva en buen estado durante más tiempo y retrasa el proceso de putrefacción.

Hoy, por medio de la ingeniería genética, ya es posible la producción de insulina en grandes cantidades. El paciente que la necesita, la puede comprar en la farmacia.
Actualmente por medio de la ingeniería genética se han obtenido bacterias que se alimentan de petróleo. Son útiles para limpiar el petróleo y disminuir los daños a los ecosistemas marino y costero.