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La labor de un diseñador de interfaces gráficas es adelantarse, ponerse en el lugar del usuario, prever cualquier situación que pueda resultar un punto de conflicto (ya sea psicológico o técnico) y resolver el problema antes de que se presente. Si el lector de una publicación digital encuentra que para tener acceso a la misma, previamente debe solucionar problemas técnicos, ajenos al documento, en lo que busca, encuentra y aprende a usar esas nuevas herramientas, seguramente habrá olvidado el porqué de la lectura inicial o bien encontrado otro sitio donde venga la misma información y el acceso a ella sea mucho más sencillo, por supuesto la elección resulta obvia. Es compromiso del diseñador usar los programas como herramientas para comunicar y reforzar ideas, que connoten y denoten el mensaje, no para lucir su dominio técnico de los programas y recursos multimedia.
Figura 22. Creación de Interfaz gráfica. El diseño de una interfaz como cualquier proyecto en diseño es un proceso el cual no está libre de imprevistos, ya que el medio cambia y evoluciona en la medida en que la sociedad, sus necesidades y recursos tecnológicos lo hacen. Sin embargo, las premisas básicas de una buena interfaz, no se pierden, sólo se transforman y adaptan al medio. |